Estación designada.

Atención a personas viajeras con movilidad reducida o con discapacidad.

 

La Estación Intermodal de Bilbao además de cumplir con toda la normativa de accesibilidad es “Estación Designada”, tal y como establece el Reglamento Europeo UE181/2011, prestando atención especializada y gratuita a toda persona con movilidad reducida o con discapacidad.

Las personas que así lo soliciten, deberán de dirigirse al punto de información dónde se les atenderá y se prestará este servicio acreditando ante el personal de la estación la necesidad del servicio..

Este servicio se dispone a personas con movilidad reducida, cuya movilidad al utilizar el transporte se vea reducida debido a una discapacidad física, (sensorial ó locomotriz, permanente ó temporal), a una discapacidad ó deficiencia intelectual, o cualquier otra causa de discapacidad, o debido a la edad y cuya situación requiera una atención adecuada y una adaptación a sus necesidades particulares de los servicios ofrecidos a las personas viajeras.

Solicitud de Asistencia

Aquellas personas que requieran hacer uso de este servicio, notificarán la necesidad de asistencia y sus necesidades específicas a las diferentes empresas operadoras de autobús, así como al personal de la estación Intermodal Bilbao con una antelación mínima de 36 horas y para viajes de más de 250 kilómetros. En caso de no anticipar ese aviso, se deberá acudir al punto de información para poder coordinar las necesidades específicas.

La solicitud se puede hacer:

  • Directamente en la Estación de Autobuses, en el punto de información.
  • Llamando al teléfono de Información de la Estación: 944 56 97 94.
  • Enviando un e-mail a la dirección de correo electrónico info@bilbaointermodal.eus.